PSICOMOTRICIDAD RELACIONAL


PSICOMOTRICIDAD RELACIONAL.

La PSICOMOTRICIDAD RELACIONAL es un espacio de juego espontáneo y acompañamiento emocional a través del diálogo tónico-corporal entre niñ@ y psicomotricista.

La exploración y el movimiento libre son fundamentales para el desarrollo sano y equilibrado de l@s niñ@s.

En las sesiones de PR permitimos a los niños jugar libremente. A través del juego, su lenguaje natural, ell@s expresan sus emociones, deseos y necesidades, despliegan sus potencialidades y afrontan dificultades.

Los juegos de l@s niñ@s nos hablan de quiénes son, cómo se sienten, cómo entienden el mundo que les rodea, qué circunstancias están atravesando y qué necesitan.

La psicomotricista está disponible para el juego y acompaña las vivencias y emociones que van surgiendo, sin dirigirlas. Cada niñ@ tiene su forma particular de vivir el placer, el miedo o la frustración. A veces hay inhibición, euforia, agresividad.

De forma corporal y en clave de juego simbólico, la psicomotricista acoge, acepta, contiene y establece una comunicación con cada criatura proporcionándoles vivencias de seguridad emocional y afectiva que favorezcan sus procesos madurativos y les ayuden a evolucionar.

La PR fortalece la autoconfianza y autoestima de l@s niñ@s. Favorece la conquista de su autonomía motora y emocional, sus habilidades sociales para comunicarse y relacionarse, su capacidad para resolver conflictos y adaptarse al medio, y su potencial creativo para expresarse plenamente tal cual son.

El trabajo en las sesiones facilita la modulación de la agresividad natural y les ayuda a canalizar las emociones sin que sean dañinas para ell@s ni para l@s demás.

Morder, pegar, no querer compartir, la pasividad o la hiper-actividad sólo son síntomas, que necesitan un abordaje adecuado y la represión y/o obligación de hacer algo no resuelven las dificultades que hay detrás.

La experiencia ha probado que este trabajo permite alzar los bloqueos pedagógicos, liberar al niñ@ de sus tensiones y angustias, permitiéndole una mejor disponibilidad y una mayor autonomía frente a los aprendizajes escolares y la vida relacional.

Nuestro objetivo: “Promover el desarrollo sano y equilibrado de l@s niñ@s en todos los ámbitos: psico-afectivo, intelectual, emocional y físico.”

Sesiones semanales de 1h de duración. Grupos reducidos y por edades.

Más información : psico.relacional.pilar@gmail.com

Pilar Egea – 666139807 Psicomotricista Relacional y especialista en Acompañamiento Respetuoso de la Infancia

Listado de Beneficios de la PR:

  • Descubrimiento, Reconocimiento e Integración del propio cuerpo y del otro.
  • Favorece y facilita los procesos de aprendizajes intelectuales- emocionales-físicos.
  • Agilidad mental y física, seguridad en los movimientos y seguridad emocional.
  • Regulación de la Agresividad natural.
  • Corrección del Déficit de Atención.
  • Compensación de la Hiper-actividad.
  • Incremento de la Autoestima.
  • Superación de Miedos y dificultades.
  • Incremento exponencial de la Imaginación.
  • Incremento de la Creatividad.
  • Mejora de la capacidad para Resolver Problemas.
  • Desarrollo Capacidades Sociales: sentimiento saludable de pertenencia, comunicarse, pedir lo que se necesita, respetar y respetarse, compartir, disfrutar en grupo.
  • Maduración de la capacidad de Gestión de las Emociones.
  • Empoderamiento de la Propia Identidad.

Dirigido a familias con niños de 0 a 4 años.

Aportación: Consultar

Grupo mínimo de 4 familias y máximo 8.

 Inscripción aquí.