BEBÉS DE 0 A 12 MESES


Desde el ESPAI FAMILIAR ELS BESSONS proponemos 2 programas diferenciados y complementarios para atender las necesidades de las familias de bebés desde que nacen hasta los 12 meses. Estos dos programas son:

DE MAMÁ A MAMÁ.

Martes de 10:15 a 12:00h.

 ACOMPAÑAMIENTO MOTOR.

Jueves de 10:45 a 11:45h.

La asistencia a los talleres puede ser independiente el uno del otro, es decir se puede acudir a 1 o a los 2 programas.

A continuación detallamos los dos programas

DE MAMÁ A MAMÁ.

Es un programa pensado para familias con bebés entre 0 y 9 meses de edad. El objetivo del proyecto es ofrecer momentos de acompañamiento a las familias que acaban de tener un hijo y se encuentran en una etapa en la que la red o tribu y el apoyo mutuo resultan básicos para poder vivir el puerperio de manera tranquila y consciente, reforzado siempre desde una visión  positiva de la maternidad, paternidad y sus competencias.

Ofrecemos un espacio en el que compartir e intercambiar inquietudes, preocupaciones y dudas, además de las alegrías de este momento, los descubrimientos y las nuevas vivencias, al mismo tiempo en que los bebés pueden disfrutar y experimentar de un espacio donde encontrarse seguros y acompañados, con materiales totalmente adecuados a sus necesidades. (os invitamos a visitar las imágenes de nuestras instalaciones que aparecen en esta web)

El programa está dirigido por Lorena Ribes -Doula, facilitadora de hipno parto, instructora de pilates y yoga maternal que, a su vez, estará acompañada por un equipo de profesionales que aportarán a las familias datos e informaciones de gran utilidad. El equipo lo componen: Marta Sidro -fisio y osteópata pediátrica e Inma Badenes-enfermera pediátrica-.

Las sesiones serán 1 vez a la semana -martes de 10.15 a 12.00 horas- y en cada una ellas estará presente Lorena Ribes y una de las profesionales del equipo.

Se trata de un grupo cerrado al que se accede por riguroso orden de inscripción.

El programa se pondrá en marcha con un mínimo de 6 familias.

Coste: 30€ mensuales.

Puedes realizar la reserva para BIENVENIDO AL MUNDO  en el siguiente formulario.

Clic aquí para abrir el formulario.

ACOMPAÑAMIENTO MOTOR

Este programa está acompañado por Marta Sidro, fisio y osteópata pediátrica y se lleva a cabo desde una visión respetuosa de la crianza y el acompañamiento. Es decir se realizan diferentes propuestas donde el bebé puede moverse y experimentar en libertad.

En estas sesiones trabajaremos una disciplina a la que padres, educadores y personal sanitario dan cada vez más importancia por su gran relevancia en el crecimiento de los bebés y niños. Estamos hablando de la psicomotricidad.

Trabajar de esta manera la psicomotricidad nos ayudará a que el bebé pase por las fases de la evolución motriz (volteo, reptar, sedestación, cuadrupedia, gateo y caminar)  asentando  además una buena base para adquirir no sólo un correcto desarrollo motor, sino también emocional e intelectual, de una manera sana, divertida y a corde a la etapa en la que se encuentran.

Beneficios:

A nivel motor: Refuerza la columna, musculatura del tronco y extremidades. Mejoran la coordinación y equilibrio.

A nivel emocional: Potencian la confianza, autoestima, superación y seguridad en uno mismo. Ayuda a establecer relación con los demás y el mundo que les rodea.

A nivel intelectual: Trabajan la lateralidad, coordinación ojo-mano, visión espacial y el patrón cruzado. Todo de vital importancia para la lectoescritura y la edad escolar.

Ven, disfruta y aprende mucho más sobre tu hij@ entre colchonetas, pelotas y gran variedad de materiales.

Nuestras sesiones tienen una duración de 1 h y las realizamos:

Jueves de 10:45 a 11:45h.

Nuestro consejo es acudir de manera regular  1 sesión cada 15 días para poder acompañar  a nuestro bebé en su continuo proceso de cambio.

TARIFA: Bono de 5 sesiones 35€.

Puedes realizar la reserva para ACOMPAÑAMIENTO MOTOR  en el siguiente formulario.

Clic aquí para abrir el formulario.