MAMASSORI


MAMASSORI

¿QUÉ ES?
Es una de las actividades que se desarrollan en «nuestro Espai» y está orientada a niños/as de 15 meses a 3 años acompañados por un adulto.

¿QUIÉN LA DIRIGE?
La actividad está dirigida por Balma Tellols, madre y neuropsicóloga especializada en desarrollo infantil y pedagogía Montessori.

¿QUÉ SE OFRECE?
Esta actividad es una forma de descubrir lo que la pedagogía Montessori puede aportar a los niños/as y sus familias, ya que esta filosofía tiene mucho que ofrecer cuando se quiere inculcar el respeto y la confianza en la crianza de nuestros hijos e hijas.
Gracias a la neurociencia, se ha verificado lo que María Montessori descubrió hace más de 100 años y es que, el período que va desde el nacimiento a los tres años, sienta unos fundamentos esenciales para toda la vida.
Se ofrece un ambiente preparado dentro de las instalaciones del Espai, pues según María Montessori, es un aspecto de gran importancia a la hora de desarrollar todo el potencial de los niños y niñas.
Las actividades que se proponen en cada sesión son adaptadas al nivel de desarrollo de los niños y niñas participantes y están basadas en la pedagogía Montessori. Dichas actividades, además de estar concebidas para que los niños y niñas desplieguen sus habilidades, son fácilmente reproducibles en casa sin necesidad de poseer conocimientos especializados en Montessori ni de invertir en carísimos materiales oficiales.
El objetivo fundamental de esta actividad es que las familias sean capaces de adquirir unos conocimientos básicos que les permitan adaptar ciertas dinámicas a su hogar y algunas de sus rutinas de acuerdo a la pedagogía Montessori en cada sesión también se facilitará una ficha con conceptos teóricos y propuestas de actividades.

¿ CUÁNDO SE REALIZA?

Puedes realizar la reserva para MAMASSORI  en el siguiente formulario.

Clic aquí para abrir el formulario.